info@conservasoses.com

Crema de espárragos blancos con picatostes de pan
Img Alubia extra negra frasco 16 ref
  • 9 de junio de 2023
  • Autor: Conservas Osés
  • Ingredientes:

    • 12 espárragos blancos frescos o 14 espárragos cocidos en conserva
    • 1 cebolla blanca grande
    • 1 puerro
    • 300 ml de agua
    • 200 ml. de nata ligera de cocina o crema de leche
    • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
    • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
    • Para decorar: Unos picatostes de pan tostado y las puntas de los espárragos blancos cocidos o a la plancha

    Elaboración:

    Esta crema se puede hacer con espárragos enlatados (bueno para esta receta todo el año) o con espárragos frescos. Si vamos a hacer esta crema con espárragos blancos frescos, tenemos que lavarla y quitarle el barro o la suciedad que haya podido llevar.

    Para esta crema solo utilizaremos la parte gruesa de los espárragos, por lo que cortaremos la parte más tierna de la zona de delante del tallo. Las puntas de los espárragos blancos las guardamos al final de la receta para acompañar la nata. Vamos a trocear el tronco sobrante para que se cocine bien al saltearlo con cebolla y puerros. Hicimos una reserva.

    Pelar las cebollas y los puerros, retirar las capas exteriores y triturarlos. En una cacerola sofreír con un poco de aceite de oliva virgen extra durante 5 minutos a fuego medio. Añade una pizca de sal para que suelte parte del agua. Mezcle bien con las cebollas y los puerros. Ahora agregue los cubos de espárragos, mezcle todo y fría por otros 5 minutos. Los queremos cocidos y suavizados antes de cocinarlos.

    Vierta la crema y el agua en la cacerola, cubriendo todos los ingredientes. Añadimos 500ml. Líquido, que es mi cantidad preferida, por lo que es espeso, pero si te gusta más suelto, agrega más a tu gusto.

    Cocine a fuego medio durante 20 minutos, revisando de vez en cuando para que el líquido no se salga y se pegue a la sartén. Probamos agregando sal y pimienta al gusto cuando empezó a hervir.

    Pasado el tiempo de cocción, retira la cazuela del fuego. Mezcle bien con una batidora de mano o un vaso de batidora para formar una mezcla con textura ligeramente espesa. Si tienes una licuadora americana o un robot de vaso Thx, estará casi emulsionado por lo que no notarás ninguna fibra. Sin embargo, si solo tienes una licuadora, mi sugerencia es que la pases por un colador o barbilla después. De esta forma, ayudaremos a quitar todas las hebras de los espárragos.

    Para el plato final de este plato, saltearemos nuestros espárragos reservados. En un poco de aceite de oliva virgen extra sofreímos las puntas de los espárragos. Cocine a fuego medio durante unos 4-5 minutos, dependiendo del grosor de los espárragos.

    Servimos crema de espárragos tibia en la mesa. Adorne con las puntas de los espárragos tiernos y unos picatostes (al horno o fritos, según el tiempo que tenga).

    Fuente: https://www.recetasderechupete.com/crema-de-esparragos-blancos-con/47017/

    Artículos relacionados

    Guiso de Patatas y Alcachofas

    Guiso de Patatas y Alcachofas

    Ingredientes: 4 patatas medianas, peladas y cortadas en cubos 6 alcachofas 1 cebolla grande, picada 2 zanahorias,...